Menu de mantenimiento basico

Modelos a los que aplica el Menú de Mantenimiento Básico: Spark, Aveo, Optra, Cruze, Silverado, Luv Dmax, Corsa 2011 y Orlando.
El Menú de Servicio fue diseñado conforme a los requerimientos básicos de mantenimiento de tú vehículo.

Recomendación de cambio de aceite cada 5,000 kms

  • El cambio de aceite de motor del Chevrolet se hace cada 5.000 km ó tres meses, lo que ocurra primero. Esto brindará protección contra el desgaste del motor.
  • El daño de motor se empezará a notar con la reducción de potencia y el mayor consumo de combustible, siendo su reparación costosa.
  • Aproximadamente el 80% del desgaste del motor se produce SOLAMENTE DURANTE EL ENCENDIDO EN FRIO. En otras palabras, casi todo el desgaste del motor se produce en las mañanas frías al encenderlo y sin siquiera haberlo movido un metro.
  • Por esta razón es recomendable conducir a baja velocidad los primeros minutos después de salir en la mañana, dar unos minutos para que el motor tome temperatura, una vez que se alcance la temperatura de operación del motor- cerca de la mitad de la mitad adecueda en el indicador de temperatura, podemos conducir a velocidad más elevada.
  • Una de las características más importantes que se deben tomar en cuenta a fin de reducir el desgaste del motor del Chevrolet , es la viscosidad que tiene el aceite a baja temperatura. La viscosidad a baja temperatura debe ser baja, de manera que se facilite la circulación del aceite y se produzca una lubricación y protección en periodos de tiempo breves.


•El aceite de motor para el Chevrolet  más adecuado es el MINERAL 15W40, el mismo que presenta la baja viscosidad comentada anteriormente para bajas temperaturas y una protección del motor en rangos de temperatura ambiental desde -20 grados Celsius hasta los 30 grados Celsius.
•Si la temperatura ambiental es extremadamente baja entonces debes usar un aceite de viscosidad más baja a temperaturas bajas que la del 15W40.
•El uso del aceite correcto para el motor de tu automóvil, y te evitarás gastos mayores, además que el ahorro en un aceite más barato no es mayor.